Festividades de aquí y de allá

Festividades peruanas

Durante el mes de junio en varios puertos y caletas de la costa peruana se celebra la fiesta patronal de San Pedro; siendo Chimbote, el famoso puerto pesquero de los años 70 el que se lleva las palmas en cuanto a celebración se refiere.festividades-san-pedrito1

A lo largo del mes, se suceden distintos actos como parte del programa especial que prepara la Municipalidad de la Provincia del Santa y varias entidades.

El punto álgido de los festejos recae el día 29 de junio, en el cual, chimbotanos y turistas a bordo de distintas embarcaciones acompañan al patrón de la ciudad, San Pedrito, en su peregrinación por la bahía.

San Pedrito es pequeñito y muy querido por la gente chimbotana; que manteniendo las creencias religiosas de antaño, le pide  la bendición del mar que baña las costas de la ciudad y de cuya riqueza pesquera depende el desarrollo de la zona.

Fuentes y Fotografías:
Facebook de la Municipalidad Provincial del Santa (1 y 3)
Carlos Sánchez para el periódico El Comercio (2)

Festividades españolas

A más de 12000 Km de distancia, Reus, la capital del Baix Camp en Tarragona, y ciudad que acoge a PeruStocks, festeja su fiesta mayor. 

Y, aunque no limita directamente con el mar, su patrón desde el momento de su fundación también es San Pedro o como se le conoce en el idioma local: Sant Pere.

Patrón de Reus
Todo junio y los primeros días de julio, diversos actos se suceden en toda la ciudad:
Misas, procesiones, pasacalles, actuaciones en vivo, conciertos, castillos humanos, tronadas, fuegos artificiales, etc.

Sant Pere

Y así, podemos encontrar a dos personas distintas, de países distintos, pero que pueden intercambiar ubicaciones y seguir sintiendo el calor de su tierra y gente, disfrutando con alegría y orgullo de sus festividades más importantes.

Fuentes y Fotografías:
* Gerard Martí para el diario digital Reus Diari (1)
* Wikipedia (2)
* Wikipedia (3)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.